Copa Libertadores

James Rodríguez, inscrito por Sao Paulo para jugar su segunda Copa Libertadores

El equipo brasileño dio a conocer los 50 jugadores que afrontarán el certamen internacional.

James Rodríguez presentado por la Copa Libertadores / Twitter: @LibertadoresBR

James Rodríguez presentado por la Copa Libertadores / Twitter: @LibertadoresBR

El martes 2 de abril se dará el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. El certamen promete dar un gran espectáculo, pues contará con los campeones de cada país, grandes equipos candidatos al título y muchos jugadores que son llamados a ser protagonistas del torneo sudamericano.

Para la Conmebol uno de los hombres llamado a brillar en esta edición es el colombiano James Rodríguez, al que en los pasados días le hizo un homenaje en redes sociales por su participación en el torneo después de mas de 10 años de ausencia, tras su gran paso por el fútbol europeo.

“Llama la Gloria Eterna a James Rodríguez. El astro colombiano refuerza a Sao Paulo en la búsqueda de su cuarta Copa Libertadores”, había publicado la Libertadores a través de sus redes sociales.

Vea también

Sin embargo, el equipo brasileño no había dado a conocer la lista oficial de los jugadores que harán parte de esta edición. Sao Paulo, quien parte como uno de los candidatos a alzarse con la Copa, hace parte del Grupo B, en el que enfrentará a Barcelona de Ecuador, Talleres de Argentina y Cobresal de Chile.

“¡Nuestros 50 deportistas para la disputa de la libertadores!, Tricolor definió la lista de inscritos, que incluye 36 jugadores del plantel principal y 14 deportistas jóvenes que actualmente se encuentran en Cotia”, publicó el ´Tricolor´ en su cuenta oficial de X.

El mediocampista James Rodríguez volverá a disputar la Copa Libertadores, luego que en 2010 el colombiano la jugara con Banfield, antes de salir al fútbol europeo.

James Rodríguez era figura de un Banfield que venía de ganar la Liga Argentina por primera y única vez en su historia. Por ese título a finales de 2009, el equipo dirigido por Julio César Falcioni disputó la Copa Libertadores

El mediocampista debutó con gol en la victoria 2-1 sobre Monarcas Morelia en condición de local. Después le marcó al Cuenca, le anotó un doblete a Nacional de Montevideo y cerró la fase de grupos con seis partidos disputados, todos como titular.

En Octavos de final el equipo argentino se fue eliminado a manos de Internacional de Porto Alegre, en un global de 3-3 que le dio la clasificación a los brasileños por gol visitante.

James finalizó la copa con 8 partidos jugados, 5 goles, una asistencia y una expulsión justamente en el ultimo partido contra Internacional.

¿Cuándo podría debutar?

El posible debut de James se podría dar el próximo jueves 4 de abril, cuando Sao Paulo se enfrente a Talleres de Córdoba en territorio argentino. El colombiano buscará sumarse a la lujosa lista de jugadores que ganaron la Champions League y la Copa Libertadores. No obstante, el colombiano podría estrenarse hasta la segunda fecha, el día 10 de abril, tras haber sido expulsado en su último juego de Copa en mayo del 2010 ante el Internacional. No hay claridad al respecto.

Calendario completo de São Paulo:

  • Fecha 1: Talleres Vs. São Paulo - 04/04 (7:00 PM)
  • Fecha 2: São Paulo Vs. Cobresal - 10/04 (7:30 PM)
  • Fecha 3: Barcelona Vs. São Paulo - 25/04 (7:00 PM)
  • Fecha 4: Cobresal Vs. São Paulo - 08/05 (7:30 PM)
  • Fecha 5: São Paulo Vs. Barcelona - 16/05 (7:00 PM)
  • Fecha 6: São Paulo Vs. Talleres - 29/05 (7:30 PM)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad